CONÉCTATE CON NOSOTROS

tulum

14 colaboradores del hotel Esplendor by Wyndham Tulum Nook se manifestaron porque no han recibido el pago de la última quincena de Agosto 2022

Published

on

Los colaboradores platicaron con el Asset Manager del Hotel quien es el enlace directo con los propietarios para solicitar comunicación con ellos pero no se concretó dicha llamada.

Así mismo, los colaboradores presentaron una queja en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo con motivo de la falta de pago de la nómina.

Después de investigar más a detalle, La Réplica de Quintana Roo, se encontró más irregularidades como lo es el inexistente contrato de servicio eléctrico, no cuenta con documentación estatal y municipal para poder estar en operación.

Al cuestionar a diversos trabajadores por el hecho de la falta de pago, exigieron omitir su nombre por motivos legales pero mencionando que la operación del hotel se ha visto afectada principalmente a la falta de electricidad ya que ha provocado que los huéspedes hospedados se retiraran y uno de los principales motivo es la falla constante del servicio de energía eléctrica.

Así mismo, los colaboradores que operan el hotel no tiene acceso a la solución de los problemas de permisos pues los únicos facultados para tal fin son los propietarios quienes no han dado una solución al tema de falta de documentación y menos al adeudo de salarios que se tiene connlos trabajadores.

Uno de los colaboradores dijo que fue contratado con engaños ya que no hacen mención en las entrevistas de trabajo que el hotel no cuenta con permisos de índole estatal y municipal, además del servicio de la CFE y demás cuestiones negativas y resultan ser los más afectados ya que los clientes se quejan con ellos, no con los dueños, incluso dijo que él renunció de un trabajo que tenía porque le ofrecieron mejores condiciones laborales en este lugar cosa que fue mentira y hoy día no tiene ni como llevar el sustento a su familia pues no les han pagado sus salarios.

Los trabajadores hacen un enérgico llamado a la Sentaría del Trabajo y Prevision Social (STPS) y a las autoridades correspondientes ya sean estatales o municipales para que intercedan con la parte patronal para garantizar el justo pago de lo ya trabajado y que la operación del complejo hotelero sea legal y justa para los huéspedes.

Esplendor Tulum forma parte de la cadena hotelera Wyndham Resorts que cuenta con más de 9500 hoteles en todo el mundo y una cartera de clientes de más de 10 millones de socios ya que la operación es en régimen condominal.
Seguramente los dueños no saben de las condiciones en que tienen a la plantilla laboral y que están operando fuera de la ley.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados