CONÉCTATE CON NOSOTROS

isla mujeres

MARINA REALIZA EVACUACIÓN MÉDICA DE UNA PERSONA EN INMEDIACIONES DE ISLA MUJERES

Published

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa a través de la Quinta Región Naval que ayer personal naval perteneciente a este Mando, realizó la evacuación médica de una persona que se encontraba en una embarcación a 25 millas náuticas (46 kilómetros aproximadamente) al Noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que una embarcación pesquera de nombre “MARINERO VI” solicitaba apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien presentó una posible afección en el corazón.

Por lo que, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se desplegó de manera inmediata una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval.

Al arribar al lugar indicado, el personal naval efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, de nacionalidad mexicana, con estado de salud estable, quien posteriormente fue trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, en donde una ambulancia lo esperaba para ser trasladado a un hospital en Cancún,
Q. Roo para recibir atención médica especializada.

En relación a lo anterior y para casos de emergencia en el mar, la Región Naval de Isla Mujeres pone a disposición el número telefónico 998 877 10 00. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 (627 4621), 800 MARINA 1.
Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la vida!
-ooOoo-

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados