CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

5 mil hectáreas de caña afectadas por lluvias en al menos 6 comunidades de la Ribera del Rio Hondo

Published

on

Las últimas precipitaciones pluviales que dejó la onda tropical número 24 así como las registradas dentro de la temporada de lluvias, ha propiciado afectaciones en al menos 5 mil hectáreas de caña de azúcar por lo menos en 6 comunidades de la ribera del Rio Hondo.

El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en Quintana Roo, Benjamín Gutiérrez Reyes, señaló que las parcelas de  Pucte, Obregón, Cacao, Butrón, Madrazo y Sacxan han sido las más afectadas ya que la caña aún se encuentra en crecimiento se encuentra entre el agua debido a las lluvias y escurrimientos pluviales.

Precisó que aún se encuentran esperando que el agua baje en estas zonas inundadas lo cual estima sea en un promedio de una semana a 15 días para entonces realizar una valoración de las afectaciones, aunque adelantó son un promedio de 800 a mil productores los afectados.

Indicó que estas afectaciones por la lluvia representan un 60 por ciento de los ejidos dedicados a la producción de caña de azúcar sin embargo, será hasta que puedan realizar un diagnóstico en campo cuando se tenga con precisión que daños ha generado la lluvia.

vía: PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados