CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

7 comunidades de JMM se benefician con la entrega de semilla de frijol

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Más de 7 toneladas de semilla de frijol Jamapa fueron entregados a productores del municipio como apoyos a través del programa “Cosechemos Juntos 2021” por parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), en conjunto con el ayuntamiento municipal.

Karen Mukul Vivas, directora general de Desarrollo Agropecuario, externó que se hizo la entrega de 7 toneladas de semillas de frijol a través del programa “Cosechemos juntos 2021”.

Comentó que serán más de mil productores espequeros de los ejidos del municipio que se estarán recibiendo el apoyo la cual no tendrá costo alguno.

Refirió que esta ocasión el gobierno municipal gestionó los beneficios para que lleguen a mas comunidades como Sacalaca, Bulukax, X-cabil, Sabán, Tabasquito y Huay Max.

Por su parte, la SEDARPE, reconoció que, si se registró un atraso en cuanto a la entrega del frijol Jamapa a los productores municipio la cual estaba programado para el mes de agosto.

Mencionó que la falta de recurso y la escases de la semilla en el país fueron las causas por las cuales no se pudo entregar en tiempo y forma, sin embargó, tras esfuerzo se logró adquirir en estado de Colima.

Los pequeños productores gradecieron el apoyo brindado por las autoridades tanto estatal como municipal, de igual forma, solicitaron que sean constantes los beneficios al campo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados