CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

A causa de cuarta ola de COVID-19 las empresas reportaron un déficit de 15% en plantillas laborales

Published

on

Con la cuarta ola de Covid-19, se tuvo un déficit de mano de obra en el sector turístico de un 15%, así lo informó el líder de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, con ello se ofertó aún más vacantes y hasta la fecha no se ha tenido una mala temporada y se busca a personal para laborar, ya que muchos de los trabajadores se encuentran doblando turnos o sin descanso ante la llegada de turismo.

Puso como ejemplo a quienes aprendieron de cocina y pusieron su negocio de comida; otros en mantenimiento y ahora dan servicio de plomeros, entre otros más.
«Con la pandemia, muchos trabajadores, buscaron nuevas formas de salir adelante (…) el destino turístico, nos demostró que cuando existe un percance, muchos regresan a su lugar de origen y el que les capacitemos, a varios les ha dado la oportunidad de trabajar de manera independiente y cerca de la familia», expresó Mario Machuca.

El líder de la CROC destacó que el nuevo edificio está al servicio de los más de 55 mil trabajadores sindicalizados en el municipio y destacó cada una de las áreas en pro de sus familias.

Dentro de la CROC, se realizan varias gestiones sociales en colonias en Benito Juárez, hoy en día en el nuevo edificio ubicado en la supermanzana 63, cuenta con un área de clínica; área de niños; área educativa y una ventanilla de la Fiscalia General del Estado (FGE), para atender los casos de los trabajadores.

El sindicato se ha capacitado a trabajadores que buscan nuevas formas de salir adelante en donde incluso algunos de ellos han decidido poner sus propios negocios en su lugar de origen.

Sobre el tema de seguridad, el líder de la CROC, destacó que sí se necesita mayor coordinación, sin embargo sí se ve trabajo en regresar la paz al destino, ya que continúa la oferta en inversión y llegando las cadenas hoteleras a Quintana Roo.

DRV

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados