CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

¡A la alza! 7 de cada 10 accidentes viales en Carrillo son de motocicletas

Published

on

La Dirección de Tránsito en Felipe Carrillo Puerto concientiza a motociclistas en responsabilidad y buen manejo, debido a que el mayor número de registros de accidentes, ellos repuntan en las estadísticas.

De acuerdo con datos de dependencia municipal, siete de cada 10 hechos viales son de motocicletas, el restante son carros, la principal razón que detectaron es por conducir en exceso de velocidad, rebasar imprudentemente, no respetar los señalamientos, por mencionar algunas.

José Ignacio Caamal Chi jefe de la dirección de Tránsito en el municipio, destacó que como parte de las estrategias se les ofrece trípticos, se les capacita y ofrece pláticas para el uso correcto de casco, señalamientos, leyes de tránsito, entre otras, con la finalidad de concientizarlos.

Añadió que otra estrategia, todo conductor que por primera vez trasmitirá su licencia de conducir, deben pasar por un filtro de educación vial, cursos de manejo y un examen de conocimiento, después de la sesión si lo aprueban, pueden ser aptos para el permiso.

“Derivado a estos hechos que se han visto latentes en el municipio han implementado cada una de más estrategias, no sólo para motociclistas, sino para todo tipo de conductores, debe ser una responsabilidad social, porque todos estamos expuestos a sufrir este tipo de accidentes”, enfatizó.

Aumentan los accidentes viales de motocicletas en Carrillo
Por su parte José Alfredo Bonfil comandante operativo de Tránsito, expresó que además de ser una responsabilidad al conducir, conocer del reglamento, señalamientos, tiene que ser una cultura, debe reforzarse en la sociedad, porque a veces uno puede conducir con toda la seguridad, pero siempre habrá alguno que no lo haga, por ende, se producen los accidentes.

Expuso que seguirán implementado las actividades en las diversas calles de la ciudad, en las comunidades, pidió el respaldo de la gente, que los apoye y le dedique un poco de tiempo, escuché a los elementos o lea los trípticos informativos que les ofrecen durante las campañas preventivas.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados