CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

A millennials y centennials les da ‘ansiedad’ hablar por celular

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los adolescentes y los jóvenes no contestan a las llamadas. Es más ni siquiera la escuchan porque tienen el celular en silencio. Los millennials y centennials prefieren usar mensajería y redes sociales a escuchar la voz de otra persona en llamada.

El estudio ‘Generación Muda: Por qué los millenials no responden el teléfono’ realizó una encuesta entre mil 200 millenials estadounidenses para saber cuáles eran sus actitudes ante las llamadas de teléfono. Los datos impresionan: a un 81% le produce ansiedad hacer una llamada y tiene que prepararse para hacerla; un 29% evita tomar llamadas de sus amigos, un 25% de sus familiares y un 21% del trabajo.

La ‘generación muda’ o ‘mute generation’: se refiere a los jóvenes entre 14 y 25 años, criados en plena revolución tecnológica, que usan intermitentemente el celular para establecer comunicación a través de mensajería instantánea, aplicaciones, redes sociales, etcétera, pero evitan a toda costa realizar llamadas telefónicas.

Este miedo a hablar por teléfono viene motivado por el uso de Internet y las redes sociales. Estas generaciones se han habituado a usar mucho más la mensajería instantánea que a llamar por teléfono para preguntar a un amigo o familiar cómo están.

La mayoría tiene su celular en silencio o vibración y muy pocos activan los tonos de llamada. Otro informe reciente realizado por la consultora Sensor Tower, centrado en los hábitos de los adolescentes británicos, advierte que la instalación de aplicaciones de tonos de llamadas bajó un 20%. Y que la mayoría prefiere tener su smartphone en silencio o en vibración, ya sea en la universidad, el trabajo o la propia casa.

¿Quiénes forman parte de la generación millennial?
De acuerdo con Pew Research , un centro estadístico ubicado en Washington D. C., Estados Unidos, que recaba y evalúa datos mundiales sobre actitudes, problemas y tendencias sociales, la generación millennial está delimitada entre personas que nacieron a partir del año 1981 a 1996.

Son hijos e hijas de los Baby Boomers y de la Generación X. Una de las características más marcadas que se puede observar en este grupo generacional es que crecieron de la mano de la tecnología (computadoras, tablets y smartphones) y vivieron la llegada del internet a sus hogares.

¿Quiénes forman parte de la generación centennials?
La generación más actual es la Generación Z o centennials. Aunque no hay un consenso sobre un período exacto, la mayoría coincide en que son aquellos que nacieron luego de mitad de los 90 o mitad de los 2000 y están naciendo actualmente. Su vida está marcada por el auge de Internet, son nativos digitales. Por eso se les considera como la generación mejor preparada para comprender y usar las innovaciones futuras. (Fuente: VanguardiaMX)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados