CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

A pagar los que más tienen en OPB

Published

on

Chetumal.- En el municipio de Othón P. Blanco, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, existen alrededor de 92 antenas de empresas de telecomunicaciones, que no han sido observadas y representan un peligro dado las condiciones climáticas de la región.

Ante esto, el ayuntamiento capitalino, pretende grabar un nuevo impuesto en su Ley de Ingresos por concepto de Anuencias de Protección Civil, dirigido a las empresas de telecomunicaciones, que cuentan con torres de telefonía e Internet en esta demarcación municipal.

Así reveló el tesorero capitalino, Miguel Cheluja Martínez, quien refirió esto bajo premisa de cuidar el bolsillo de los sectores vulnerables y hacer pagar a los que más tienen, dado que de manera histórica, dichas empresas han evadido tal obligación.

El Tesorero Municipal, abundó que por este concepto, el ayuntamiento pretende recaudar un estimado de 1 millón 500 mil pesos anuales, a partir de 2022.

Sin embargo, precisó esto depende de la aprobación del Congreso del Estado, que deberá pronunciarse respecto durante la siguiente semana.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados