CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Abarrotan mexicanos cruces fronterizos con EU tras reapertura terrestre

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Desde las 21:00 horas del domingo, cientos de mexicanos hicieron largas filas en los cruces fronterizos, que van desde Tijuana, en Baja California, hasta Matamoros, Tamaulipas, debido a que este lunes 8 de noviembre se realizó la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

Después de que en marzo de 2020 se suspendiera el paso en el cruce entre México y Estados Unidos por la pandemia de COVID-19, este lunes se reanudó el transito en la frontera con el país vecino del norte, sin embargo, el acceso se limitaría únicamente a personas que cuenten con la vacunación contra la COVID-19.

La policía estatal de Reynosa indicó que a esa hora la fila de autos abarcaba los cinco kilómetros de largo. Por ello, tanto en dicha ciudad -y en el resto de las localidades fronterizas- la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, junto con la Guardia Nacional y el Ejército, desplegaron un operativo en los principales cruces fronterizos de la entidad para reforzar la seguridad.

Las largas filas también se vieron en la garita Mariposa, a lo largo del Periférico Luis Donaldo Colosio, al norte de Nogales, Sonora. En dicho lugar la mayoría de las placas eran de Arizona y California, Estados Unidos, lo que indica que en su mayoría eran ciudadanos norteamericanos.

Es necesario recalcar que en la avenida Plutarco Elías Calles, en la garita del centro de Nogales, hay un carril exclusivo para el uso de los automovilistas que hacen fila para cruzar a Estados Unidos (carril central izquierdo), mismo que horas antes de la apertura de la frontera también presenta una larga fila.

En territorio sonorense, el primer visitante no esencial en cruzar la frontera fue Carlos Giron Villalobos, de Hermosillo, junto a dos miembros de su familia.

Cabe recordar que únicamente pueden ingresar a territorio estadounidense a quienes se hayan vacunado contra la COVID-19 pero con antídotos que han sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, en México aplicaron a un sector importante de México con la vacuna rusa, Sputnik V, y con la china, Cansino, las cuales no han tenido la luz verde en la institución de salud. (Fuente: radioformula.com.mx)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados