CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Abren registro de vacuna de refuerzo COVID-19 para jóvenes de 12 a 17 años

Published

on

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que ya se abrió el registro para que niñas, niños y adolescentes, de 12 a 17 años, puedan recibir su vacuna contra COVID-19.

En conferencia mañanera el funcionario detalló que el para el caso de los niños de 12 a 14 años, serán recibidas las personas con comorbilidades; mientras que los adolescentes de 15 a 17 años podrán hacer lo propio tengan o no alguna enfermedad

«Ya abrimos todo el prerregistro para niñas, niños y adolescentes de 12 a 14 años si tienen las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de covid-19 grave; 15 años en adelante tengan o no tengan alguna condición de salud”, dijo.

Así mismo, López-Gattel Informó que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx ya se encuentra habilitada la opción para que estos grupos de personas se registren para recibir su vacuna de refuerzo contra el COVID-19

Destacó que hasta el momento se han aplicado 178 millones 641 032 dosis de vacunas. Asimismo, hasta el corte del 21 de febrero se han vacunado 85 millones 060 mil 320 personas, que representan el 86 por ciento de la población.

En ese sentido destacó que la cobertura de vacunación para personas de 18 años o más es del 90 por ciento, mientras que la cobertura para personas de 14 a 17 años es de sólo el 52 por ciento.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados