CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Abrirán en Pucté la primera sucursal del Banco del Bienestar en Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL, MX.- En la comunidad de Pucté iniciaron las mediciones y supervisión del área donde se construirá la primera de 25 sucursales del Banco de Bienestar proyectadas para Quintana Roo, con la participación de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría Agraria y representantes ejidales.

La coordinadora regional del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Adda González, reveló en entrevista que en Mahahual y los Altos de Sevilla se construirán dos sucursales más.

La funcionaria federal encabezó el recorrido en Pucté, con autoridades de la Sedena, Procuraduría Agraria, así como de las autoridades ejidales, para iniciar con las las mediciones y la supervisión del área donde se realizará la sucursal que dará servicio a la población de la Ribera del Rio Hondo.

Allí, Adda González destacó que en estos bancos se contratará a personal originario de las mismas comunidades con el nivel de estudios correspondiente.

“En su momento también se les hará saber para que manden sus currículum. Lo que buscan es eso, que sea gente de la población o lo más cercana a la población”, señaló.

También precisó que la finalidad del Banco del Bienestar es brindar a la población educación financiera y a su vez pagar los apoyos que brinda la Federación a los adultos mayores, personas con discapacidad, las becas “Benito Juárez” del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, entre otros servicios.

Durante el recorrido estuvieron presentes además Agustín Flores Ramos, jefe de departamento operativo Procuraduría Agraria; el teniente de infantería Carlos San Miguel, responsable de infraestructura de la Sedena; y el comisariado del Ejido de Pucte, Antonio Ayala. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados