CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Abuelitos de 60 años y más reciben su dosis de refuerzo contra la covid-19 en Chetumal

Published

on

CHETUMAL.- Las autoridades responsables de aplicar el refuerzo de la vacuna AstraZeneca a personas de 80 años de edad decidieron aplicarla también a los 60 años y más desde este viernes, acción que se prolongará los días, lunes, martes y miércoles.

De acuerdo con el calendario, en Othón P. Blanco correspondía la aplicación de la vacuna a personas de 80 años y más los días jueves y viernes, mientras que en Bacalar fue para los de 60 años y más lo que generó que en Chetumal también acudieran a vacunarse y, ante la negativa, se generó inconformidad que obligó a las autoridades a atender a quienes acudieron a vacunarse.

Este viernes, al módulo de vacunación, instalado en el parque de las Casitas, acudieron las personas de 60 años y más para aplicarse la dosis de refuerzo siendo el único requisito que haya transcurrido seis meses después de la última aplicación además de llevar el formato debidamente llenado.

Los adultos de 80 años y más, muchos de ellos en sillas de ruedas, acudieron por su vacuna de refuerzo.

De acuerdo con datos preliminares, las autoridades responsables aplicarán 10 mil 300 dosis de manera general, donde se han considerado a las personas de 60 años y más para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Sin embargo, familiares lamentaron la desorganización que prevalece entre trabajadores de la Secretaría de Bienestar que ocasiona un proceso tardado en perjuicio, sobre todo, de aquellas personas que no pueden mantenerse mucho tiempo en pie o que deben acudir en silla de ruedas. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados