CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

ACCIONES CERCANAS A LA CIUDADANÍA POR PARTE DE YENSUNNI MARTÍNEZ EN OPERATIVO POR LA ONDA TROPICAL 23

Published

on

• Durante este jueves, la presidenta municipal de OPB junto con diversas autoridades atendió llamados de auxilio de la población ante inundaciones y afectaciones de las intensas lluvias.

Chetumal, Q. Roo a 18 de agosto. – “No vamos a dejar de trabajar, hay puntos críticos donde están bajando los niveles de inundación pero en donde estamos, de Maxuxac hacia Tomás Aznar sobre Constituyentes, aquí seguimos”, señaló la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ya entrada la noche de este jueves, tras la jornada de trabajo de atención cercana a la ciudadanía por las afectaciones de la onda tropical número 23 en la capital quintanarroense.

Y es que como parte del operativo tormenta, desde las primeras horas de este jueves, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en coordinación con los otros órdenes de gobierno, trabajó en sinergia para brindar atención oportuna a la ciudadanía othonense, a causa de la onda tropical número 23 que generó inundaciones y diversas problemáticas en la ciudad capital y comunidades rurales.

Yensunni Martínez, desde temprana hora, realizó recorridos por Chetumal para atender de manera directa a la ciudadanía con personal de protección civil municipal, servicios públicos, DIF, bomberos, y policía municipal.

Indicó que para actuar de manera más ágil, trabajaron con otras instituciones como la coordinación de protección civil estatal, la SEDENA, la SEMAR, CONAGUA, CAPA, Guardia Nacional, Policía del estado de Quintana Roo, la CMIC en representación del sector empresarial, y ciudadanía voluntaria en general quienes sumaron esfuerzos en trabajos de limpieza, desazolve de alcantarillas, recoja de árboles derribados, entre otros.

Entre los puntos que atendidos están la avenida Morelos, Belice, colonia Flamingos, fraccionamiento Sian ka´an, Bicentenario, y Boulevard Bahía, combatiendo las afectaciones por la gran cantidad de agua que cayó en esos puntos.

Igualmente, con oportuna coordinación, las autoridades habilitaron dos refugios: en las instalaciones del CBTIS 253 ubicado en la calle Sacxan entre Raudales y 3 Garantías; y en la escuela Armando Escobar Nava en la calle Chetumal esquina Dos Aguadas, ambos de la colonia Solidaridad, los cuales también fueron atendidos por el DIF municipal en coordinación con instituciones como las antes mencionadas.

Asimismo, en el cruzamiento de Tomás Aznar con Constituyentes, después las 8 pm, la edil othonense supervisó trabajos para que con una moto-bomba, brigadas del Ayuntamiento pudieran desaguar ese tramo vial de la capital quintanarroense, acciones que tuvieron lugar a lo largo de la noche.

En este contexto, Yensunni Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a evitar sacar o arrojar basura a las calles para contener complicaciones por las lluvias y hacer de Othón P. Blanco, el municipio que todas y todos queremos.

Cabe mencionar que durante la jornada de este jueves, la policía municipal realizó 58 acciones entre cierre de vialidades, patrullajes de vigilancia, retiro de árboles caídos, y desazolve de alcantarillas por mencionar algunas.

Asimismo, bomberos, rescate, emergencias médicas, y desastres; participó en el operativo tormenta, en el cual, con más de 13 elementos, colaboraron con el rescate de vehículos en las inundaciones; desazolve de alcantarillas; corte de árboles que obstruían la vialidad; así como rescate de familias que sus hogares sufrieron afectaciones por las intensas lluvias.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados