CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Acuden a la Basílica de Guadalupe 2.4 millones de peregrinos de todo el país

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La autoridades de la Ciudad de México informaron que más de 2 millones de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe, entre el 1 y el 12 de diciembre, con motivo de las fiestas a la virgen.

La alcaldía Gustavo A Madero detalló que, al corte de este mediodía, se contabilizaron 2 millones 400 mil visitantes, quienes después de hacer presencia en el altar, abandonaron la zona para dar paso a más visitantes.

Dentro del operativo “Bienvenido Peregrino”, que implementaron distintas dependencias del gobierno capitalino, paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, entre otras corporaciones, brindaron atención médica a mil 871 personas por deshidratación, cansancio, golpe de calor, lesiones en piernas o rodillas, no obstante ninguna ameritó traslado a un hospital.

También se reportó el extravío de 11 personas, quienes fueron localizadas y reintegradas a sus familias.

Autoridades de la demarcación informaron que el personal de servicios urbanos ha removido 421 toneladas de basura y desechos sólidos, mientras que se han utilizado 110 mil litros de agua tratada para limpiar los espacios cercanos a la Basílica de Guadalupe.

Conforme avance la tarde, se espera que el flujo de peregrinos disminuya en las inmediaciones del recinto, así como en las vialidades que conectan: Insurgentes Norte, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Eje 3, 4 y 5 norte y Fray Juan de Zumárraga.

Entrevistado en el atrio de la Basílica de Guadalupe, Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, resaltó el llamado que hicieron las autoridades religiosas y de la alcaldía Gustavo A. Madero para no pernoctar en el recinto religioso, lo que –dijo– garantizó un mayor flujo de peregrinos y se evitaron las aglomeraciones.

“La gente ha estado segura, protegida, ha fluido muy bien y se ha portado muy bien en una ceremonia religiosa que es muy importante. La virgen de Guadalupe es la ceremonia más importante de la Ciudad de México y de América Latina”, apuntó.

Sobre el operativo “Bienvenido Peregrino”, el funcionario dijo que participaron más de 9 mil funcionarios de distintas dependencias del gobierno de la Ciudad y de la alcaldía y se desplegaron 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (Fuente: Expansión Política)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados