CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Adán Augusto llama hipócritas a opositores que con una mano rechazan a las fuerzas armadas y con la otra exigen seguridad

Published

on

SINALOA,.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tildó de “hipócritas” a los legisladores de oposición, quienes con una mano rechazan la presencia del Ejército en las calles y, con la otra, piden el despliegue de las Fuerzas Armadas.

Durante su intervención en el Congreso de Sinaloa, para hablar de las Fuerzas Armadas y persuadir a los legisladores locales de avalar la reforma, el funcionario público dijo que le da “lástima” la postura de los grupos parlamentarios de oposición.

“Qué lástima me da que detrás de muchos que ejercen tareas de gobierno prevalezca la hipocresía, con una mano pidiendo a gritos que el Ejército, que las Fuerzas Armadas, que la Guardia civil, los ayuden en tareas de seguridad y por otra negándoles a los mexicanos esta posibilidad”, enfatizó.

Ante esto, Adán Augusto López admitió que en pasadas administraciones el Ejército cometía abusos, pero, ahora, esto ya quedó atrás.

“Se trata de reconocer que las fuerzas armadas de nuestro país han evolucionado para bien… hace años claro que se abusó del ejercicio de la fuerza, pero ese Ejército ya quedó atrás, hay un Ejército leal, comprometido, que está siempre puesto para auxiliar”, sostuvo.

También remarcó que no hay institución de seguridad más preparada que las Fuerzas Armadas: “No hay ninguna policía municipal ni estatal del país tan preparada y capacitada para prestar tareas de seguridad pública que nuestras Fuerzas Armadas”.

El secretario de Gobernación afirmó que el único objetivo que busca la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es regresar la paz a los mexicanos.

“Ahora nosotros queremos construir con ustedes un mejor país, un mejor Sinaloa, que los sinaloenses sepan que sí hay otras alternativas… nosotros venimos a decirles que es necesario apoyar la estrategia de seguridad del Gobierno federal”, reiteró.

Además, lamentó que Sinaloa sea estigmatizado por la violencia y el narcotráfico, “no podemos nosotros seguirlo permitiendo, son un pueblo demasiado grande para que permitamos que se les trate de esa manera”.

En ese tener, destacó que Sinaloa es el primer productor agrícola de México y recordó que los mexicanos comen del 60 por ciento que produce este estado. (Fuente: Expansión Política)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados