CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Adán Augusto promueve ‘consensos’ con el PRI para revivir la reforma energética y avanzar en la electoral

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió este miércoles a diputados de Morena y aliados buscar consensos con el PRI para la reforma electoral y recuperar una iniciativa eléctrica, en el marco de la aprobación del dictamen a favor del Ejército y su permanencia en las calles hasta 2028.

Ante medios de comunicación, el titular de Segob expresó que las “circunstancias”, han llevado a los legisladores de Morena a trabajar junto con el PRI en el Congreso y que buscará más acuerdos con el partido tricolor.

“Bueno, a nosotros, al gobierno lo que le corresponde hacer es construir consensos y construir gobernabilidad. Las circunstancias nos llevan en esa ruta (con el PRI) y puede avanzarse en temas como la reforma eléctrica, la electoral. Los priistas ocupan un espacio en este país y nos toca intentarle, encontrar el consenso y ver los temas que tenemos en común para avanzar”, dijo Adán Augusto, tras salir de la reunión con los legisladores.

El secretario agregó que existe un “acuerdo político” en el tema de las Fuerzas Armadas que “le va a permitir al gobierno del presidente López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad del país requiere”.

“Pero pues por eso quise venir a comentar, para pedirles de la manera más humilde posible que ayudemos al presidente”, dijo ante los diputados.

“Vamos y ese es un compromiso, aquí se los digo, pues vamos a intentar recuperar temas como la reforma eléctrica, vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral“.

Además, pidió a no quedarse anclados en el pasado respecto a la labor de la Segob y que entre legisladores intercambien puntos de vista.

“Bueno, yo creo que no hay que quedarnos anclados en el pasado, antes la tradición era que en la Secretaría de Gobernación se trabajaba entre penumbras y nosotros preferimos hablarle de frente a la gente y de frente a los legisladores y vinimos a intercambiar puntos de vista”, agregó el funcionario. (Fuente: latinus.us)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados