CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Adelgazan nómina del ayuntamiento de OPB

Published

on

Chetumal.- Una nómina de 2 mil 600 trabajadores fue la que recibió la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, de los cuales informó se ha tenido que prescindir de unos 200, entre ellos personas que cobraban sin desempeñar función alguna, es decir, aviadores.

Refirió es con la finalidad de adelgazar la carga financiera al ayuntamiento de Othón P. Blanco, aún y cuando esto signifique recortar las fuentes de empleo, sobre todo para aquellos quienes por la transición de poder concluyó la temporalidad de su contrato, tal y como la marca la ley.

Subrayó que la intención es liberar recursos para poder atender de manera puntual la demanda de servicios públicos en favor de la población, y sostuvo que las bajas aplicadas en diversas áreas de la Comuna no serán asignadas a otras personas.

Pues señaló que su llegada a la Presidencia Municipal no fue a base de campaña, por lo que-dijo- no tiene compromisos con nadie, ni mucho menos la intención de sobre poblar al ayuntamiento.

De acuerdo con lo informado por la Presidenta Municipal, estos 200 empleados municipales que causaron baja representan el 8% de la plantilla laboral recibida, y generará un ahorro estimado en 1.9 millones de pesos a las arcas capitalinas.

Cabe destacar que, los 24 millones mensuales destinados a la nómina, representan el 80 por ciento del presupuesto que ejerce el ayuntamiento, según datos proporcionados por la Alcaldesa.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados