CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Advierte Fiscal que habrá sanciones para funcionarios que restaron importancia a las denuncias de personas desaparecidas

Published

on

CANCÚN, MX.- Tras reunirse con familiares de personas desaparecidas en el transcurso de la semana pasada, el fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, anticipó que habrá sanciones para quienes no hayan atendido en tiempo y forma las denuncias de familiares de personas desaparecidas.

Lo anterior, luego de que un grupo de familiares se manifestaron en la décima guarnición militar en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien entregaron un pliego petitorio para que se llegue a fondo en cada uno de los casos que se han registrado en la entidad, razón por la cual las víctimas indirectas de personas desaparecidas lograron una primera reunión con personal del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Platicamos en ellos y nos van a acompañar en la búsqueda, vamos a aplicar sanciones en contra de servidores públicos que fueron atendidos y a decir de ellos, recibieron maltrato o no les tomaron el debido interés a este asunto, vamos a iniciar procedimientos administrativos y vamos a estar en reuniones periódicas con ellos”, afirmó.

El Fiscal reconoció que en algunos casos no hay muchas líneas de investigación por el tiempo transcurrido.

Dijo que a veces se pierden evidencias e indicios: “eso cuesta más trabajo para poder llevar a cabo una investigación exitosa, estamos utilizando todas las herramientas del estado, estamos esforzándonos y seguramente que con la ayuda y la participación de ellos y con estos acuerdos vamos a lograr más datos”.

Por otra parte, el Fiscal informó que el sujeto que fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, “Juan M”, por su probable participación en el delito de violencia digital podría alcanzar de 4 a 8 años de cárcel, pena que se encuentra contemplada en el Código Penal del Estado. Este hombre ya ha sido vinculado a proceso y con prisión preventiva, y otro delito que enfrenta es por extorsión, tras haber solicitado dinero a la víctima a cambio de no divulgar fotografías íntimas a través de una plataforma de red social popular.

También habló del caso del turista que fue detenido por dar muerte a su esposa en un centro de hospedaje. Dijo que se avanza en la investigación y que hay muchos datos de pruebas que pueden implicarlo.

Finalmente recomendó a la ciudadanía estar en constante comunicación con sus familiares para evitar caer en el tema del secuestro virtual que finalmente viene siendo una extorsión.

“Hay que tener mucho cuidado con las llamadas de este tipo, con una llamada te dicen te vamos siguiendo, te vamos a matar, acaba de pasar un carro blanco ahí está mi gente y así e van llevando a que vayas a un hotel incluso y ahí mismo empiezan a extorsionar o incomunicar”, explicó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados