CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Advierten de fraudes financieros en páginas web

Published

on

CANCÚN.- En Quintana Roo predominan los delitos financieros y las compras fraudulentas por internet, aseguró Nabil Armando Magaña Vázquez, encargado de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad publica (SSP).

Destacó que los quintanarroenses han presentado diversas quejas y denuncias por casos de páginas web, que son utilizadas para cometer fraudes desde otros estados y fuera del país.

Dijo que la principal denuncia es por delitos financieros, es decir páginas web que buscan información de las personas para cometer extorsión y difamación.

Después están aquellos portales que ofrecen productos a muy bajo costo, para después hacer que las personas hagan depósitos y después nunca llegan los productos.

“Compras en línea en páginas falsas que la gente se deja llevar por promociones por ejemplo en televisores que se venden baratas, son sitios no oficiales o no tienen certificación y hacen depósitos”, explicó.

Magaña Vázquez, recomendó tomar en cuenta varios aspectos, primero investigar la página, recomendaciones de gente que haya usado la misma, pero sobre todo buscar a otros clientes que hayan realizado alguna compra o pedido.

Asimismo, pidió revisar los hipervínculos de las páginas, porque si se entra a algún portal a compras de meses sin intereses y no te los da entonces es dudosa.

“Principalmente tenemos que revisar que en las páginas haya gente de soporte, ya que si no hay tal que responda a nuestras dudas, muy seguramente se trata de fraude”, reiteró.
NOTICARIBE PENINSULAR

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados