CONÉCTATE CON NOSOTROS

lazaro cardenas

Advierten devastación de tierras en Lázaro Cárdenas

Published

on

Kantunilkín. Especuladores de tierras ejidales pretende devastar mil 200 hectáreas de terrenos de maderas duras y preciosas, además de infinidad de fauna silvestre para desarrollar un proyecto presuntamente ecológico, denunció el comisario ejidal de Ignacio Zaragoza, Rogelio Koyoc Chan.

La autoridad ejidal presumió que el responsable de este eventual intento de devastación es el empresario Roberto Zamudio, evidenciado en varias ocasiones por habitantes de la comunidad de Santa Melba en donde vende terrenos, sin los permisos correspondientes.

Ahora, según versiones, Roberto Zamudio pretende desarrollar un proyecto llamado laguna “Ku´Che” pero, para ello, pretende devastar más de mil 200 hectáreas de terrenos nacionales, colindantes con el ejido de Ignacio Zaragoza, en donde habitan infinidad de aves y animales silvestres además de que en la zona existen varios tipos de árboles.

La autoridad ejidal pidió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para evitar este ecocidio, ya que ni los propios ejidatarios se adentran en esos terrenos nacionales.
Infoqroo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados