CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Advierten que la próxima administración dependerá de los recursos que logre obtener en el último trimestre del año

Published

on

CHETUMAL – Sin datos financieros concretos, la administración que encabezará la gobernadora Mara Lezama, a partir del 25 de septiembre, dependerá de los recursos que logre obtener en el último trimestre del año para afrontar el cierre del 2022 así como recortes federales por la cantidad de 940 millones de pesos que han tenido un impacto en todos los sectores gubernamentales.

El secretario de finanzas y planeación (Sefiplan), Ricardo Sánchez Hau confirmó que la inflación ha tenido un impacto en la recaudación federal participable lo que ha ocasionado que Quintana Roo tenga recortes del orden de los 940 millones de pesos que han afectado a todos los sectores.

Indico que están pendientes de los informes que proporcione la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer los criterios económicos que permita elaborar y presentar el paquete presupuestal 2023 ante el Congreso del Estado.

Sin proporcionar datos concretos, González Hau dijo que la administración estatal avanza en la elaboración del presupuesto para el próximo año, aún cuando en el congreso del Estado se encuentra en análisis una iniciativa para que sea el gobierno que encabezará Mara Lezama la que revise el presupuesto y entregue a la XVII legislatura.

La iniciativa para ampliar el plazo de entrega del paquete presupuestal para que sean las próximas autoridades las que cumplan con dicho proceso aún no queda formalizada por lo que nosotros avanzamos de acuerdo con el calendario establecido, afirmó.

A la par dijo que también avanzan con el proceso de entrega recepción “y no debe haber complicación alguna ya que tenemos la indicación del gobernador que se realice de manera eficiente y sin ningún tipo de burocracias”.

En cuanto a los recursos económicos que dispondrá la administración que encabezará la gobernadora Mar Lezama a partir del 25 de septiembre dijo que dispondrán todo lo que recauden en el último trimestre del año “por lo general estamos recaudando 600 millones de pesos y también tendrán lo correspondiente a recursos federales que están etiquetados correspondientes al Ramo 33”.

En cuanto a los ingresos obtenidos por el Impuesto a visitantes, Sánchez Hau dijo que lo recaudado ha sido mucho más a lo presupuestado aunque dijo no tener datos concretos.

Sin embargo, reconoció que aún hay sectores renuentes a cobrar dicho impuesto y a enterarlo a la autoridad estatal aún cuando dichos recurso permiten realizar diferente tipo de obra pública como seguridad pública y alumbrado.

Aunque el secretario de finanzas fue omiso para entregar datos concretos sobre el estado financiero que guarda la administración estatal a un mes de terminar el gobierno actual. (Noticaribe

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados