CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Aerolíneas mexicanas acumulan pérdidas por más de 9 mil mdp tras caída en seguridad aérea hace 17 meses

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO,- La presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Diana Olivares, reconoció que el regreso de México a Categoría 1 en seguridad aérea ha tardado más de lo que el sector esperaba.

“Nos hubiera gustado que fuera muy rápido, pero estamos trabajando todas las aerolíneas para recuperarla”, indicó.

La directiva señaló que a las compañías aéreas sólo les queda esperar y trabajar en conjunto con las autoridades, pues de éstas depende dar cumplimiento a los hallazgos realizados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

“Está fuera de nuestras manos porque son diferentes auditorías, pero todos estamos muy unidos, tanto la iniciativa privada como el gobierno, trabajando para tener la Categoría 1”, dijo.

La degradación de México a Categoría 2 lleva 17 meses, pese a que las autoridades mexicanas habían asegurado que se recuperaría en unos cuantos meses.

Entre las consecuencias que ha dejado este hecho está la pérdida de más de 9 mil millones de pesos de las aerolíneas mexicanas por no poder crecer en el mercado transfronterizo, así como la imposibilidad de transportar hasta 2.3 millones de pasajeros, según un estudio del Centro de Investigación y Competitividad (Cicotur).

Además, las principales compañías aéreas no pueden incrementar rutas y frecuencias ni utilizar hasta 70 nuevos aviones que han recibido en el último año.

Olivares proyectó que para el cierre 2022, las aerolíneas que operan en el país habrán recuperado en conjunto el 90% de los niveles de tráfico aéreo que tenían previo a la pandemia de Covid 19, sin embargo, destacó que algunas empresas nacionales tienen resultados por encima del 100%, mientras que las internacionales avanzan hacia la misma meta.

“Hay muchos viajeros, los aeropuertos están con mucha gente a nivel mundial. Vamos a tener más viajeros conscientes, más sostenibles, un turismo diferente, pues eso nos dejó la pandemia”. (Fuente: infobae.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados