CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Aguakan también la brinca

Published

on

Chetumal.- A siete meses de finalizar el Gobierno del Cambio, la oferta de retirar la concesión de Aguakan que fue ampliada bajo presunción de corrupción en la administración de Roberto Borge, no tiene avances significativos.

Debido a la Pandemia, los litigios iniciados se han retrasado por la forma de trabajar en los tribunales para evitar contagios, y en la fecha aun falta por desahogar casi la mitad de las diligencias, lamentó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo.

El funcionario estatal, destapó lo que parecer ser una intención o uso político de este tema, al dar al conocer que desde el principio solo el gobierno de Solidaridad, en la administración de Cristina Torres, inició un juicio formal para el retiró de la concesión.

Lo que nunca fue ratificado por Laura Beristain, tampoco por los gobiernos de Benito Juárez con Mara Lezama, o Juan Carrillo y Atena Gómez en Isla Mujeres; tampoco por Laura Fernández o Blanca Merari Tziu, en Puerto Morelos.

De acuerdo con el titular de la CAPA, el buscar y promover el retiro de la concesión es facultad de los ayuntamientos, la legislatura local y el organismo estatal que encabeza, y por ello es necesario refrendar los juicios desde los ayuntamientos, cosa que no se ha realizado a pesar de ser una promesa de campaña de muchos.

En contraparte, aseguró Gerardo Mora que la empresa avanzó en cuanto a recuperar la inversión para mejoramiento de infraestructura, ha optimizado el servicio, y va solventando las observaciones que se le realizan para no seguir afectando a los usuarios, lo que hace mas difícil -sostuvo- argumentar el incumplimiento de la concesión para retirarla.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados