CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Ahora sí, darán trámite a iniciativa para exigir residencia a altos funcionarios en Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL, MX.- La exigencia por parte de un grupo de ciudadanos para que se exija un periodo de residencia mínimo a altos funcionarios se tradujo en una iniciativa de ley ingresada el año pasado, pero ya desechada por no ser atendida en el plazo previsto. Ahora, los diputados del Congreso del Estado deberán analizar y armonizar tres iniciativas sobre este mismo tema, nuevamente ingresadas.

Reyna Durán Ovando, diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, aceptó que las propuestas anteriores ya caducaron, pero ella ya ingresó una para exigir una residencia de cinco años, en tanto que el petista Roberto Erales también presentó la suya, con un periodo de 10 años.

A esto se añade la que fue ingresada en días pasados por el Frente Cívico Quintanarroense, el mismo de la iniciativa original, también por 10 años, la que también tendrá que ser incluida en los trabajos legislativos.

“Se le dará el trámite debido y que cada diputado emitirá su opinión”, mencionó la panista.

Cuestionada por qué su iniciativa establece un “candado” de cinco años de residencia y no 10, Reyna Durán indicó que ella se basó en lo que indicaba antes la constitución.

La ley aplicaría no solo para Chetumal, afirmó, sino para todo Quintana Roo y debe tomarse en cuenta las condiciones de cada lugar.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados