CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Alcoholismo alcanza a menores de edad, la pandemia propició un incremento de la enfermedad

Published

on

En Quintana Roo 4 de cada 10 personas con problemas de alcoholismo que acuden a los grupos de alcohólicos anónimos son menores de edad, reveló Gabriel delegado Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

En ese sentido Gabriel, detalló que a raíz del confinamiento por el covid 19, se disparó el número de personas que recurrieron al alcohol como una válvula de escapé, por lo cual los grupos pasaron de tener 10 personas al mes en busca de ayuda a un promedio de 30.

Dijo que, en la actualidad, el alcoholismo es considerado como un escape de la realidad, el cual debe ser atendido de manera inmediata, ya que está adicción cada vez más afecta a los menores de edad entre de entre los 16 a 18 años de edad.

“Llegan jóvenes y la mayor parte que atendemos son de 20 a 35 años, pero también hemos tenido menores de 16, 17 o 18 años de edad, pero por su condición de ser menores tenemos que tener mucho cuidado para trabajar con ellos” indicó.

Reiteró que pandemia dejó varias afectaciones en el ser humano, no solo económicas o afectivas puntualizando que está enfermedad es progresiva, la cual deriva de los daños más profundos de problemas, ya sea del entorno familiar o social.

vía:PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados