CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Alerta CFE a usuarios de Quintana Roo por fraudes por medio páginas web falsas

Published

on

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó sobre la existencia de sitios web y perfiles falsos en redes sociales que buscan suplantar la identidad de esta compañía para realizar fraudes, modalidad conocida como “phishing”.

Usuarios han comenzado a recibir correos electrónicos de una apócrifa CFE, en donde se les pide abrir un enlace para descargar su recibo. Sin embargo, al hacer esto, descargan un código malicioso que copia sus datos personales.

Estos correos tienen los mismos logos, tipografías y colores de la Comisión, sin embargo, la dirección de este mensaje los delata.

“Nuestros únicos canales de comunicación oficiales, para solicitar, pagar servicios o pedir información de cualquier tipo, son los centros de atención establecidos, bien identificados y conocidos por los clientes de la CFE”, señaló Laura Estrada Loría, vocera de la paraestatal en la región.

En tanto, aclaró que de forma electrónica las cuentas oficiales son en Twitter, @CFEmx y @CFEContigo, mientras que en Facebook la página CFE Nacional y CFE División Peninsular.

Además, las otras tres maneras de comunicación son el portal www.cfe.mx y el número telefónico 071, con atención las 24 horas, y la aplicación CFE Contigo.

“Si tienen alguna duda puedes contactar a CFE e cualquiera de estos canales de comunicación, por favor no se dejen engañar”, apuntó Estrada Loría.

De acuerdo con los especialistas en seguridad cibernética, los sitios y perfiles falsos son usados para extraer la información de los usuarios y cometer fraude. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados