CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Alianza con el PRI no se ha caído: PRD

Published

on

Chetumal.-En Quintana Roo, la alianza con el PRI y el PAN aún no está perdida, aseguró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Leobardo Rojas López, al hacer referencia al anuncio emitido desde las dirigencias nacionales de estos tres institutos políticos.

Detalló que el pronunciamiento respecto de ir en coalición en los Estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, obedece a los tiempos electorales que se viven en cada Entidad de manera particular.

Señaló que a diferencia de estos cuatro estados, en Oaxaca y particularmente en Quintana Roo, el Calendario Electoral todavía permite concretar la terna denominada «Va por México».

Apuntó tienen hasta antes del 7 de enero para manifestar ante el IEQROO su intención de coaligarse, y reiteró que «nada se ha caído», contrario a lo que trasciende en la esfera política local, dado que las negociaciones entre estos tres partidos, siguen firmes y a buen curso en el Estado y a nivel nacional.

Sin embargo, Leobardo Rojas, dijo que de no consolidarse las negociaciones, que en el caso particular del PRD y PAN la propuesta es una alianza total tanto para la gubernatura como para las diputaciones locales, desde el PRD ya se visualiza un «Plan B».

Que en este caso es ir junto con el Acción Nacional a enfrentar la elección de 2022, o en su defecto, ir solos a la conquista de la Gubernatura y las curules del Congreso del Estado.

Rojas López, con relación a la silla mayor de Palacio de Gobierno, subrayó que el PRD cuenta con cuadros competitivos para lanzarse a la batalla electoral, esto al citar al ex alcalde benitojuarence Julian Ricalde; al director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo; y el ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados