CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Alianza Federalista casi extinta, ya no están El Bronco, Corral, Aureoles, Peralta

Published

on

TABASCO.- Previo a asumir de forma oficial la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realiza en Villahermosa, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llamó a un replanteamiento en el organismo para que se reintegren todos los mandatarios locales, incluidos los de la Alianza Federalista, con el objetivo de atender los temas prioritarios en el país, publicó infobae.com.

“Tenemos que cerrar filas, vamos a hacer un gran esfuerzo, primero para que los que ya no estaban, regresen; México nos necesita a todos y hoy tenemos que asumir un nuevo rol, un fortalecimiento del federalismo, una coordinación muy estrecha con el Gobierno de la República, con los gobiernos municipales”.

El mandatario hidalguense sostuvo que en la reunión será replanteada la Conago, ya que se necesita una coordinación más estrecha con el gobierno federal, por lo que confió en que los gobernadores que en su momento decidieron salir, ahora regresen “porque México los necesita”.

“Hoy replanteamos la Conago, (…) tenemos que buscar ahondar en nuestras coincidencias y tratar de dirimir nuestras diferencias, hacer los planteamientos que México necesita”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, consideró dar fin a la Alianza Federalista, integrada por mandatarios de oposición a la actual administración, luego de informar que el estado volverá a integrarse a la Conago.

El mandatario panista afirmó que la Alianza arrojó buenos resultados, por lo que se analizará su futuro, ya sea invitando a otros estados o “ver si ya se le da sana sepultura, pero fue un proyecto que funcionó”.

Alianza Federalista, casi extinta.
Diego Sinhue recordó que varios de los miembros no son parte del bloque, pues algunos ya no son gobernadores, como Jaime Rodríguez Calderón, Silvano Aureoles, Javier Corral e Ignacio Peralta, por lo que en la actualidad la Alianza Federalista ya se encuentra “un poco desdibujada”. (Fuente: infobae.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados