CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Alistan restaurantes en Chetumal promociones para quienes presenten certificado completo de vacunación

Published

on

Aquellos comensales que presenten certificado completo de vacunación recibirán promociones en restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Así se fortalecerá la actividad económica y paralelamente se incentivará a la vacunación entre la ciudadanía.

Con la implementación del semáforo verde en todo Quintana Roo, el sector restaurantero coadyuvará con la reactivación de la economía.

La presidenta saliente de la Canirac en la Zona Centro y Sur de Quintana Roo, Beyra Aguirre Villegas, reconoció que el éxito de la estrategia dependerá del avance de la campaña de vacunación y la reapertura total de la frontera México-Belice, cuyo turismo representa entre el 30 y 40 por ciento del flujo económico en Chetmal.

Al presentar a Erick Perez como presidente electo de tal organismo, dijo que el reto para el próximo comité directivo será mantener los apoyos para el sector restaurantero, el cual tuvo un fuerte golpe económico a consecuencia de la pandemia ya que siguen cubriendo los costos de operación e impuestos y pago de servicios.

“Estamos esperando que el semáforo sanitario estatal cambie a verde para los municipios de la zona sur y avance la campaña de vacunación para lograr la reapertura de la frontera con Belice y así reanudar el flujo turístico que representa entre el 30 y 40 por ciento de la actividad económica en Chetumal”, señaló.

La presidenta saliente de la Canirac en Othón P. Blanco dijo que la pandemia obligó al cierre de ocho restaurantes y la imposibilidad de reafiliación de otros 20.

Sin embargo, afirmó que el padrón se mantiene entre 80 y 90 socios ya que muchos establecimientos que funcionaban exclusivamente para la venta de bebidas alcohólicas cambiaron de giro y comenzaron a vender alimentos lo que les permitió reabrir con el color amarillo del semáforo sanitario.

Consideró que entre 20 y 30 establecimientos cambiaron de giro para reabrir.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados