CIUDAD DE MÉXICO- A pesar de haber exhibido su oscura personalidad a través de audios que retumbaron en la prensa nacional, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, continúa su embestida contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
Y es que la noche de este 7 de junio, durante su programa en vivo El Martes del Jaguar, la morenista se volvió a referir a “Alito” con motivo de los resultados electorales en los estados de Hidalgo y Oaxaca, donde la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) se los arrebató al tricolor.
Sin embargo, lo hizo con una foto, una corona de flores y al son de un mariachi que tocó Las Golondrinas, acto que denominó como un “funeral” por su “muerte política”.
“Yo les dije: no se preocupen, en Campeche cavó su tumba, en Hidalgo es el entierro y yo pongo la corona”, declaró Sansores.
Al respecto, Alito lo tomó como una amenaza de muerte y no como un show, pues aseguró que forma parte de una persecución política en su contra, que cuenta con la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo dijo este miércoles para Aristegui Noticias:
“No es que seamos ingenuos que el gobierno de la República no esté enterado de lo que hace una gobernadora todas las semanas, difamando, y que avale una amenaza de muerte”.
Asimismo, señaló que ha recibido amenazas por ir en contra de la Reforma Eléctrica y la Electoral, impulsadas por AMLO, pero dijo que “no me van a doblar” y que levantará las denuncias correspondientes ante organismos internacionales en su gira de trabajo que realizará en Estados Unidos la próxima semana.
“Los denunciaremos por las filtraciones ilegales y por todo lo que ocurrió. Pero esto no puede quedar así, esto es una amenaza de muerte de una autoridad que tiene todo el poder, porque tiene los instrumentos, tiene las fiscalías, lo tiene todo”.
Por otra parte, el dirigente del PRI calificó como “calumnia” el reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre una supuesta triangulación de recursos para la compra de propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros.
Por lo anterior, adelantó que actuará jurídicamente, pues aseguró que las propiedades a las que hace alusión MCCI están debidamente acreditadas ante el Registro Público de la Propiedad.
“El gobierno está viendo que el PRI y un servidor somos opositores. En 2019 me señalaron… y tengo el ejercicio de la no acción penal sobre esos inmuebles porque los acreditamos”, expresó.
De amigos a rivales
Los audios donde se escucha a Moreno cometer presuntamente diversas actividades ilícitas, y los que él asegura son “falsos”, fueron presentados por Sansores a través de su emisión Martes de Jaguar en Facebook.
Cabe mencionar que dicha actitud de la gobernadora morenista sorprendió a propios y extraños, debido a que, cuando tomó posesión en su actual cargo, Alito fue una de las personas invitadas en la ceremonia que realizó el Congreso de la entidad.
“Es el momento de un nuevo capítulo en la historia de Campeche […] Hay que trabajar juntos, siempre pensando en que a Campeche le vaya muy bien”, fueron las palabras que emitió Moreno Cárdenas. De acuerdo al líder priista, la difusión de los audios en su contra comenzó, luego de que llamó a los legisladores del tricolor a votar en contra de la Reforma Eléctrica.
Y es que, durante los meses previos a la votación en la Cámara de Diputados, en diversas conferencias matutinas desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió a los priistas no unirse a la alianza de Va por México y “honrar” la historia de su partido “defendiendo” los hidrocarburos. (Fuente: infobae.com)