CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

‘Amasiato entre el PAN y Salinas provocó la caída del sistema en 1988’, según Bartlett

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La caída del sistema en el conteo de votos de la elección federal de 1988 fue resultado de “un amasiato entre el PAN y (Carlos) Salinas de Gortari”, aseguró Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y secretario de Gobernación en aquel entonces.

Durante una comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario –que ha sido señalado en diversas ocasiones de ser el autor de “la caída del sistema” por el cual perdió la elección Cuauhtémoc Cárdenas– visiblemente molesto respondió a legisladores que varias veces insistieron en el tema.

“Como estás jugando con mi biografía –respondió al panista Juan Carlos Maturino–, voy a ser un poco grosero porque yo he sido más legislador que ustedes. Miren: la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari… ¡Así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN!”.

Maturino acusó que la experiencia de Bartlett Díaz “ha servido más a usted y a su familia”, pues recordó que fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, secretario de Educación con Salinas de Gortari y gobernador de Puebla en la administración de Ernesto Zedillo. (Fuente: La Jornada)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados