CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

AMLO anuncia nuevo ‘tour’: Visitará zona fronteriza para revisar temas de aduanas

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá dentro de dos semanas los estados fronterizos del norte para supervisar las obras de aduanas luego de recorrer Sonora para atender temas relacionados con la inseguridad y los pueblos indígenas.

“Voy a regresar a Sonora la semana siguiente porque voy a hacer una gira por toda la frontera, aduanas va a ser el tema”, anunció ayer miércoles.

La gira contempla las ciudades de Tijuana, Nogales, Juárez, Piedras Negras, Guadalupe y Nuevo Laredo.

A Sonora regresará esa misma semana para revisar cuestiones técnicas sobre la construcción del ferrocarril de Nogales, “queremos hacer un libramiento con una aduana nueva”, adelantó.

Gira de AMLO por Sonora
El jueves en la tarde, el jefe del Ejecutivo partirá junto con su equipo a Hermosillo para celebrar una reunión de seguridad y llevar cabo la conferencia de prensa el próximo viernes 11 de febrero.

“Vamos a ir la semana próxima (a Sonora), vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia de prensa de este viernes en ocho en Hermosillo, queríamos hacerlo en Obregón pero no hay vuelo”, comentó.

El objetivo del “tour” sonorense es atender demandas de los pueblos de Yécora, los seris y los yaquis, además de inaugurar un estadio y una escuela de beisbol en Hermosillo.

“Nos vamos a ir a Yécora, a la sierra en los límites con Chihuahua, queremos tener reunión con las autoridades de la sierra, luego de Yécora de nuevo a dormir a Hermosillo y el día siguiente que es sábado vamos con los seris, vamos a inaugurar la escuela y el estadio remodelado de Hermosillo, el domingo vamos con los pueblos yaquis y terminamos en Obregón”, detalló.

Una de las principales cuestiones que planea atender el mandatario junto con las autoridades de Yécora, serán los programas de bienestar de la sierra mientras que con los seris, revisará la cuestión relacionada con el distrito de riego para atender la falta de agua.

En Guaymas atenderá el programa de rehabilitación del puerto a cargo de la Secretaria de Marina y en Ciudad Obregón, el problema de la inseguridad.

Gira de AMLO por el centro del país
Este miércoles Obrador partirá al estado de Hidalgo para recorrer después Tlaxcala, Querétaro y el Estado de México este fin de semana.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados