CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

AMLO asegura que su gobierno ha aminorado la pobreza y la desigualdad «16 veces»

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que pese a los efectos negativos de la pandemia del covid-19 en la economía del país, los índices de pobreza y desigualdad mostraron una tendencia a la baja, respecto a años previos con situaciones menos adversas.

«En plena pandemia, mientras que en 2018 los más ricos ganaban en promedio 18 veces más que los pobres, en 2020 la desigualdad se redujo a 16 veces», destacó.

Durante su mensaje sobre el Cuarto Informe de Gobierno, manifestó que dichas cifras fueron resultado de la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, del Inegi, esto durante el periodo de agosto a noviembre de 2020.

Recordó que la economía cayó, peros se logró recuperar los niveles previos al covid, es así que las personas inscritas al seguro social sumaron 21 millones 236 mil 866 trabajadores. Es decir, 623 mil 330 más que antes de la pandemia.

«Lo más importante, es que sin crecimiento, según el indicador macroeconómico, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza».

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados