CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

AMLO: ‘Blindaremos’ obras de la 4T en el sureste mexicano

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirma que se “blindarán” las obras que realiza la 4T en el sureste mexicano y en este caso será el aeropuerto de Chetumal y ahora el de Tulum.
En la famosa “mañanera” de AMLO, informó que el blindaje es para evitar privatizaciones en caso de que la oposición regrese al poder en las elecciones de 2024 y que queden en beneficio del pueblo.

Ante esto, explicó que las obras del Tren Maya; el aeropuerto de Chetumal y el de Tulum, serán entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)m para que se mantengan públicos y bajo control del Estado y no pueda pasarse a empresas privadas.

“Blindaremos los trabajos en beneficio del pueblo, el aeropuerto de Tulum, el AIFA, Tren Maya y el aeropuerto de Chetumal pasarán a manos de la Sedena, así se evitará que, si los neoliberales regresan al poder, las privaticen”, declaró.

Además, dijo que en un principio estaba definido que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), o la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) se harían cargo de dichas actividades, pero que no aguantarían la primera embestida de los ‘conservadores’, si estos retoman la Presidencia de México.

Por lo que dijo, la Sedena será una opción buena para proteger lo que le pertenece al pueblo, donde se creará una empresa que dependerá de dicha Secretaría para la administración de los bienes de la República en favor de los mexicanos, porque no desea que los trabajos de su gobierno terminen beneficiando a terceros.

DRV

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados