CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

AMLO promociona, otra vez, programas sociales y revocación de mandato en veda electoral

Published

on

AMLO promociona, otra vez, programas sociales y revocación de mandato en veda electoral Pese a que desde el pasado 4 de febrero inició la veda electoral por la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que 7 de cada 10 hogares reciben al menos un apoyo del gobierno federal, mientras aseguró que no infringe ninguna ley al promocionar el ejercicio participativo “porque no estoy diciendo que se incline la población por uno por otra postura”.

En conferencia de prensa matutina, y pese a que la convocatoria detalla que no puede hacer promoción de programas sociales, pues esto solo lo puede hacer el Instituto Nacional Electoral (INE), el titular del Ejecutivo federal destacó que en siete de cada 10 hogares reciben un programa de bienestar.

“En mi caso ahora no estoy infringiendo ninguna ley porque no estoy diciendo que se incline la población por uno por otra postura, lo que estoy expresando es de que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático y que vamos a tener la oportunidad el 10 de abril.

“El INE debería estar informando ‘el 10 de abril habrá una consulta con este propósito, participa’ y todos tenemos el derecho de decirlo, de informarlo, ¿Por qué no se va a informar? Lo que está mal es que se obligue o se oriente en un sentido, pero a participar yo creo que es una obligación que tenemos todos si somos demócratas”, explicó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que “puede comprobar” que en siete de cada 10 hogares reciben al menos un apoyo de programas sociales del gobierno federal.

“Les puedo comprobar que de cada 10 hogares, en siete llega un apoyo del presupuesto, de cada 10 hogares, en siete llega un apoyo del presupuesto, y en los 30 (sic) que no llega de manera directa, tienen también apoyos de otro tipo, por ejemplo no aumenta el precio de las gasolinas y se ayudan, no aumenta el precio de la luz y se ayudan, esto que estamos viendo, que no haya secuestros, se ayuden, el que se esté recuperando la economía, se ayudan; los de clase media, media media y los de arriba”, agregó.

El pasado 4 de febrero, el INE informó que a partir de la emisión de la convocatoria de la consulta de revocación de mandato y hasta el próximo 10 de abril deberá suspenderse toda la propaganda gubernamental.

El órgano electoral señaló que las personas servidoras públicas de cualquier nivel de gobierno, y de los tres poderes, “deben guardar un cuidado reforzado en sus manifestaciones, para no deben incidir en la decisión de la ciudadanía frente al proceso participativo, que es equiparable a un proceso electoral en cuanto a las obligaciones y limitaciones a las autoridades”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados