CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

AMLO quiere igualdad en la contienda interna de Morena rumbo al 2024

Published

on

Ante los desencuentros internos que han surgido al interior de Morena rumbo al proceso presidencial de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que se expresen todos los aspirantes a la candidatura, pero pidió que haya igualdad para que cada uno de los interesados tengan las mismas posibilidades en la competencia.

“Tiene que haber lo que decía (Francisco I.) Madero, que es el presidente más demócrata que ha habido, un pie de igualdad, que todos tengan las mismas posibilidades. ¿Quién lo va a decidir en su momento? Pues el pueblo, ¿cómo? Mi opinión es que lo mejor son las encuestas”, dijo este martes en su conferencia de prensa.

A más de dos años de la elección presidencial, el método para elegir al candidato de Morena ha propiciado desencuentros entre algunos de los interesados en participar en el proceso interno.

El líder del partido, Mario Delgado, ha adelantado que será mediante una encuesta que se determinará al perfil mejor posicionado, pues eso de los métodos que establecen sus estatutos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes fueron mencionados por el presidente López Obrador como su posible relevo, han manifestado que se apegaran al método que se determine en su momento.

Sin embargo, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ha rechazado que sea mediante una encuesta que se elija a quien será el segundo abanderado presidencial del partido fundado por López Obrador en 2014.

Hace unos días, el también exgobernador de Zacatecas advirtió de una “guerra temprana” por una sucesión presidencial adelantada, lo que pone en riesgo a la Cuarta Transformación de persistir los “comportamientos facciosos y autodestructivos”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados