CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Analiza INMOVEQROO aumento a tarifas de transporte colectivo

Published

on

Chetumal.- A través de medidas de presión, como la suspensión temporal del servicio, operadores del servicio de transporte público colectivo de la capital del Estado, han solicitado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo un incremento a las tarifas del pasaje, argumentado en el aumento de los combustibles, insumos y refacciones para el servicio de sus unidades.

En este sentido, el director de Regularización, Trámites y Control del INMOVEQROO, Luis Alfonso Chí Paredes, dio a conocer que tal petición ya se está valorando, con base al análisis y estudios del comportamiento económico social que se manifiesta en Chetumal.

Refirió que aún no hay una fecha tentativa para dar respuesta a esta solicitud, que fue presentada desde la Dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler, pero comprometió es prioridad en los trabajos del citado instituto, toda vez que se trata de una demanda justa de los transportistas, donde también tendrá valorarse el impacto que esto ocasionará en el bolsillo de los usuarios.

El funcionario de Movilidad, acentuó que la Ley establece que para el tercer y cuarto trimestre de cada año, son los tiempos establecidos para la recepción y respuesta, respectivamente, respecto de solicitudes de incremento a tarifas del transporte público.

No obstante, aún y cuando están los operadores fuera de los plazos, y por tratarse de una situación extraordinaria, se está dando atención a su requerimiento, por lo que pidió paciencia al gremio colectivo.

Aclaró Chi Paredes, esto no es producto de las medidas de presión ante eventuales suspensiones del servicio de parte de los operadores de combis, toda vez que sostuvo: «la autoridad no puede ser rehén de nadie», y en caso de violentarla, advirtió se procederá a sanciones que podrían derivar hasta en el retiro de la concesión.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados