CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Anaya asegura que AMLO perdió hasta el nombre por no cumplir su palabra

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, reprochó a Andrés Manuel López Obrador que ha incumplido con el abasto de medicamentos en México.

En su video semanal de este lunes, Anaya reprodujo un video en el que el mandatario federal afirma: “No van a faltar (los medicamentos) o me dejo de llamar Andrés Manuel”. En tanto, pidió a las personas que propongan un nuevo nombre para el presidente.

“Pues te llamabas, compañero presidente, porque el desabasto de medicinas es generalizado y todo mundo lo sabe. Si tienes tiempo, déjame un comentario con el nuevo nombre que tú propones para nuestro presidente, que se dejó de llamar Andrés Manuel”, indicó Anaya Cortés.

En esta ocasión, el panista enlistó cinco enunciados de AMLO que, apuntó, han sido mentiras. Así como una sexta referente al desabasto de medicamentos que “lo dejó sin nombre”.

La primera mentira de López Obrador, como la llamó Anaya, está relacionada con el precio de la gasolina. En su campaña de 2018, AMLO aseguró que si su partido gobernara el país, el litro de combustible costaría 10 pesos. Sin embargo, el costo es mucho más alto ahora que gobierna.

La segunda mentira de AMLO fue su frase “por el bien de todos, primero los pobres”. El panista comentó que hay 4 millones de mexicanos más en situación de pobreza luego de cuatro años de gobierno.

La tercera mentira tiene que ver con el crecimiento económico, luego de que el presidente asegurara que aunque está creciendo poco, se prevé que aumente cuatro por ciento al final del sexenio. Anaya recordó cómo han crecido los precios de diversos artículos estos años.

En cuarto lugar, Anaya recordó cuando López Obrador en su discurso de toma de protesta como presidente dijo que no endeudaría al país.

“Según datos oficiales de a Secretaría de Hacienda, la deuda ha crecido en dos millones de pesos”, dijo.

Y por último, la quinta mentira sería que terminó la corrupción en México.

“Quinta mentira, digo, ahí están los videos de su hermano Pío, de su hermano Martín, la casa de su hijo, las de Bartlett, las de Irma Eréndira…”, indicó Anaya Cortés.

Ricardo Anaya también anunció una propuesta: “Basta de mentiras”.

“Basta de mentiras, que nos hablen con la verdad y a partir de reconocer nuestros problemas, trabajemos juntos en las soluciones. Que el informe presidencial pase de la autoalabanza del presidente a lo que siempre debió ser: la rendición de cuentas a los ciudadanos, de frente, y con la verdad”, pidió el panista. (Fuente: El Financiero)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados