CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Animalistas se pronuncian en contra de modificar una vez mas la Ley de Bienestar Animal

Published

on

Las modificaciones que impulsa el diputado Pedro Pérez a la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, con la intención de que los ayuntamientos tengan la facultad una vez mas de autorizar espectáculos con crueldad animal, sería un retroceso en la materia aseguró Luis Gonzáles presidente de la asociación civil animalista Animal’s Sheriff.

El animalista destacó que la prohibición de este tipo de eventos fue uno de los principales logros por parte de los animalistas en el Congreso Local en la que participó personal capacitado en el tema de bienestar animal entre ellos psicólogos, maestros, doctores, investigadores y profesionales en este ámbito y por ello mantienen la postura de que se siga prohibiendo este tipo de espectáculos.

“Es algo que ya se voto ya esta dentro de la legislación local no le veo sentido de que lo vuelvan a reformar al contrarió seria como dar un paso atrás” indicó el entrevistado.

Destacó que lo importante es que se tenga paz y un ambiente sano no solo para los animales sino también para los propios ciudadanos ejemplificando que es precisamente en este tipo de eventos donde se han registrado accidentes e incluso la perdida de vidas de menore de edad tal y como sucedió en una comunidad de Yucatán.

lo 20 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, a fin de armonizar los reglamentos municipales, para que sean los ayuntamientos quienes puedan autorizar la realización de corridas de toros y peleas de gallos, como una forma de privilegiar los usos y costumbre de las comunidades mayas, según dice el documento.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados