CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Ante a falta de una institución psiquiátrica, DIF estatal devuelve a su familia a joven que padece esquizofrenia y que para evitar se lesione permanece encadenada

Published

on

CHETUMAL.- La falta de una institución psiquiátrica en el Estado y de recursos económicos para darle atención ocasiona que una madre de familia recurra a métodos poco ortodoxos para mantener a su hija, que padece esquizofrenia, en su domicilio y que no se lastime o lastime a otras personas.

Una habitante de la comunidad de Calderitas solicitó el apoyo de las autoridades, toda vez que a su domicilio ubicado en la calle Yucatán, entre Tizimín y Soconusco, llegó una joven que le pedía alimentos y permiso para entrar a su baño.

Luego de darle de comer, la joven se identificó como Julissa, de 18 años, y relató que su madre Yolanda le mantiene encadenada de pies y manos todo el día, lo que le ha ocasionado lesiones, además que sus necesidades fisiológicas las realiza en el cuarto donde la mantienen encerrada.

La mamá explicó que su hija padece esquizofrenia y los medicamentos que le suministra el Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya no le funcionan por lo que tiene que mantenerla encadenada para que no se haga daño a sí misma o a otras personas, ya que durante sus crisis se torna cada vez más agresiva y destruye todo.

La madre de la joven solicitó apoyo para que su hija sea trasladada a un hospital psiquiátrico, porque carece de recursos para enviarle por cuenta propia.

La joven retornó a su casa bajo supervisión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de la intervención de elementos del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG).(Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados