CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Anuncia FGE más avances en la investigación de las balaceras en “La Malquerida” y Bahía Petempich

Published

on

CANCÚN, MX.- “No hay impunidad y quien cometa un delito la va a pagar”, afirmó el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, al dar a conocer que se tienen avances importantes en los casos de los homicidios registrados en el restaurante ‘La Malquerida’ en Tulum y por el enfrentamiento entre bandas del crimen organizado que dejaron a dos personas sin vida en la zona de Bahía Petempich, en Puerto Morelos.

Caso “La Malquerida”
El fiscal explicó que en el primer caso suscitado el pasado 20 de octubre, además de haber logrado la vinculación a proceso a Moisés “C” alias “El Yanki” como probable participante en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de cinco víctimas, dijo que se tienen ya avances importantes en la investigación del tema.

Tras recordar que esta detención se logró con el monitoreo de las cámaras de video vigilancia que permitió ubicar el domicilio donde además se aseguraron tres armas largas, 22 armas cortas, casi 15 kilogramos de cocaína, más de tres mil cartuchos útiles, entre otras cosas, como chalecos de policías y una testigo confirmó que Moisés “C” alias “El Yanki” fue uno de los que realizó disparos.

“Ya quedó vinculado a proceso, nos dan la información complementaria y vamos a trabajar en ello para fortalecer las líneas de investigación y poder ir a juicio con todo lo que podamos atender”, señaló.

Además se encuentra detenido quien fuera la víctima de estos sujetos.

Caso de Puerto Morelos
Añadió que con respecto a los sucesos de Bahía Petempich, se tienen a dos personas vinculadas a proceso y dos autores intelectuales desde el interior del reclusorio, en tanto se trabaja para identificar al resto del grupo armado que participaron en el fraccionamiento entre las bandas del narcomenudeo.

Detenciones
Por otra parte, dio a conocer que en el transcurso de la semana pasada se registraron 108 detenidos, 101 con motivo de fragancia y siete en cumplimiento a orden de aprehensión. De estos 108, dos por violación, dos por homicidio, ocho por robo 28 poner comer video, de estos 108 personas 20 quedaron vinculadas a proceso, 17 con la medida cautelar de prisión preventiva. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados