CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Anuncian promociones para comensales que tengan el esquema completo de vacunación en restaurantes de Chetumal

Published

on

CHETUMAL, MX.- Ante la posibilidad de que el semáforo sanitario estatal cambie de amarillo a verde en las próximas semanas para los cuatro municipios de la zona sur, en vísperas de la temporada vacacional de invierno, la Canirac en el municipio de Othón P. Blanco iniciará una campaña para otorgar promociones a aquellos comensales que lleguen con su certificado de esquema completo de vacunación.

Sin embargo, la presidenta saliente, Beyra Aguirre Villegas, reconoció que el éxito de la estrategia dependerá del avance de la campaña de vacunación y la reapertura total de la frontera México-Belice cuyo turismo representa entre el 30 y 40 por ciento del flujo económico en la capital del Estado.

Al presentar a Erick Pérez como presidente electo de la Canirac en Othón P. Blanco, quien entrará en funciones hasta febrero, dijo que el reto para el próximo comité directivo será mantener los apoyos para el sector restaurantero, el cual tuvo un fuerte golpe económico a consecuencia de la pandemia ya que siguen cubriendo los costos de operación e impuestos y pago de servicios.

Estamos esperando que el semáforo sanitario estatal cambie a verde para los municipios de la zona sur y avance la campaña de vacunación para lograr la reapertura de la frontera con Belice y así reanudar el flujo turístico que representa entre el 30 y 40 por ciento de la actividad económica en Chetumal, señaló.

Aguirre Villegas manifestó que, de lograr el verde en el semáforo sanitario y el avance de la vacunación , las expectativas son buenas.

Anticipó la implementación de una campaña dirigida a los comensales que muestren el certificado con el esquema de vacunación completa.

La presidenta saliente de la Canirac en Othón P. Blanco dijo que la pandemia obligó al cierre de ocho restaurantes y la imposibilidad de reafiliación de otros 20. Sin embargo, dijo que el padrón se mantiene entre 80 y 90 socios ya que muchos establecimientos que funcionaban exclusivamente para la venta de bebidas alcohólicas cambiaron de giro y comenzaron a vender alimentos lo que les permitió reabrir con el color amarillo del semáforo sanitario.

Consideró que entre 20 y 30 establecimientos cambiaron de giro para poder reabrir.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados