CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Apelarán ciudadanos decisión del INE de posponer consulta de revocación de mandato porque en QR rebasaron número de firmas

Published

on

CHETUMAL.- La presidenta de la organización Que Siga la Democracia, Ericka Basulto Solís anticipó que apelarán la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador por coartar el derecho de 3.5 millones de ciudadanos que dijeron si al ejercicio democrático.

Aclaró que primero concluirán con la etapa de recolección y presentación de firmas para después emprender las acciones legales que sean necesarias.

Dijo que Quintana Roo superó la meta de firmas ciudadanas solicitadas por el INE al obtener 132 mil 831 respaldos ciudadanos, al corte del 18 de diciembre.

Estas firmas se sumarán a las que se logren obtener hasta el 25 de diciembre que es la fecha límite para la obtención de apoyos ciudadanos.
De acuerdo con el padrón electoral vigente en Quintana Roo hay un millón 304 mil 100 electores, por lo que el número de firmas ciudadanas obtenidas hasta el momento representa un respaldo del 10.1% de las y los quintanarroenses.

Basulto Solís aseguró que a nivel nacional lograron obtener más de 3.5 millones de firmas ciudadanas, con lo cual han superado los 2.8 millones de apoyos que se requieren para poder realizar la consulta. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados