CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Apicultores de José María Morelos reportan nula producción por frentes fríos

Published

on

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Las temporadas apícolas 2020 y 2021 no podían ser más contrastantes. En la primera, hubo buen tiempo y cuatro cosechas, en cambio en la temporada que está a punto de concluir, solo se pudo extraer miel una vez, comentó Manuel Escamilla, habitante de La Esperanza.

En entrevista, comentó que aunque ya se dio la floración, prácticamente no hubo polen, debido a las bajas temperaturas, lo que significa que terminarán la temporada, a mediados de febrero, sin una segunda extracción.

“No hay suficiente miel, solo para el consumo de las abejas. Cuando esté la temporada seca tendremos que comprarles alimento, sino se nos van”, comentó.

En su caso, solo pudo obtener 50 kilogramos de sus 10 colmenas triples, lo que se tradujo en unos ingresos de casi tres mil pesos, para todo el año.

Esta actividad ha estado sumamente accidentada, pues en 2019 enfrentaron una sequía que los dejó endeudados, en tanto que en 2020 la producción fue abundante. Ahora nuevamente es el tiempo de las “vacas flacas” por las bajas temperaturas. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados