CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Aportaciones «voluntarias», generan inconformidad entre padres de familia

Published

on

Chetumal.-Desde los planteles educativos de nivel Secundaria y Medio Superior, se han impuesto las llamadas «Aportaciones Voluntarias» cómo parte de los requisitos para el ingreso de los alumnos.

Esta situación, ha generado inconformidad entre algunos padres de familia, ya que en el caso de los bachilleratos, estás cuotas voluntarias llegan hasta los mil 500 pesos, y existen familias de escasos recursos, y madres solteras, que tienen dos o tres hijos estudiando, y les representa una difícil carga económica.

Sin tomar en cuenta las inconformidades manifiestas en redes sociales, Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, dijo son al menos unas 80 quejas las que han recibido y atendido en lo que va del presente Ciclo Escolar.

Explicó el entrevistado que todos los casos han sido resueltos de manera favorable, gracias a la voluntad que existe por parte de los directores de las escuelas en mención, desde donde se aplican criterios aceptando la cantidad que los tutores tienen para aportar en lo particular, dado su condición económica.

Acosta Manzanero, explicó que las aportaciones voluntarias son necesarias para subrogar los gastos adicionales de los planteles, pero apuntó esto no debe ser una obligación, mucho condicionante para la educación de los niños y jóvenes estudiantes.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados