CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Aportan Beliceños a la reactivación económica

Published

on

Chetumal.-Pese al maltrato que reciben de parte de las autoridades migratorias y aduaneras, tras la reapertura total de la frontera de Belice con México, los visitantes provenientes de este país están respondiendo favorablemente, y abonando a la recuperación económica de la zona sur del Estado.

Bertha Medina Nuñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Centro y Sur de la Entidad, dijo tan sólo este pasado fin de semana de puente, ingresaron por vía terrestre a suelo quintanarroense un estimado de 800 beliceños, de los cuales al menos 150 pernoctaron en Chetumal y puntos aledaños.

Señaló esto permitió que, junto con visitantes nacionales, se logrará alcanzar un promedio en ocupación hotelera por encima del 56 por ciento, en los centros de hospedaje de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Comparado incluso con 2019, dijo Bertha Medina en este mismo lapso de tiempo no se habían alcanzado números tan altos, como los logrados hasta este último fin de semana.

La líder de los hoteleros en esta parte del Estado, subrayó esto permite vislumbrar un favorable repunte para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, con la expectativa de llegar, y muy probablemente superar, el 60 por ciento en ocupación hotelera.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados