CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Apoyará Erik Borges a Campesinos Portomorelenses con Nuevo Programa

Published

on

José María Morelos.- Campesinos de la Zona Maya podrán beneficiarse, a través de un programa denominado Fortalecimiento al Campo Morelense (Profocam) ,que el ayuntamiento pondrá en marcha, informó el Presidente Municipal, Erik Borges Yam.

El alcalde de José María Morelos ratificó que el campo es prioridad en su administración, y en este tiempo al frente busca mecanismos de apoyo, uno de ellos la adquisición de fertilizantes a precios de fábrica que llegarán a los productores.

“En el rubro de la agricultura estamos tocando puertas, porque es necesario devolverle vida la campo, tantos años de abandono tienen que ser subsanados y para ello estamos haciendo una incansable tarea de gestión.

«Es el principio de este programa de fortalecimiento al campo que será de gran beneficio para los productores morelenses”, confió el funcionario municipal.

Borges Yam dijo que a raíz de solicitudes hechas por los campesinos en las comunidades, que pedían recursos para trabajar y comenzar una producción, a raíz de dichas peticiones, determinaron apoyar a los campesinos con una tienda de insumos agrícolas que no cobre precios excesivos.

Añadió que en una primera etapa del proyecto, que en lo general se trata de dinero circulante, es decir que con lo que paguen los campesinos adquirirán otros productos para beneficiar a los agricultores, piensan adquirir inicialmente 30 toneladas de fertilizantes que entregarán al agro a precios de fabrica

Explicó que este año solo adquirirán fertilizantes, cuyo precio en el mercado es poco más de mil pesos, pero que con el “Profocam” los campesinos podrán adquirirlos en aproximadamente 650 pesos, lo que representa un ahorro importante para el agro.

Por su parte, la Directora General Municipal de Desarrollo Económico Agropecuario, Karen Secundino Vivas, dijo que ya tienen un primer acercamiento con los campesinos, a quienes han visitado en su comunidad para conocer sus necesidades.

Sin embargo, habrá una segunda verificación de la información, pues los técnicos de desarrollo agropecuario ya hacen labor de campo, y para mayores informes sobre este programa dijo que podrán acercarse a la dirección que ella encabeza.

El presidente municipal Erik Borges Yam mencionó que esta semana se iniciará con este atractivo programa, iniciando primero en la ruta donde se produce la Sandía, entre ellas X’ Noh Cruz, Carolina y La Candelaria, no obstante aseguró que les tocará a todas las poblaciones del municipio conforme se cuente con el fertilizante, previo estudio de sus mecanizados.
Infoqroo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados