CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

Aprobación de gobernantes de la 4T cae en picada

Published

on

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda fue quien presentó la mayor caída en cuanto a puestos de aprobación, bajando del lugar 9 al 18 en un solo mes, con 7 puntos porcentuales de diferencia.

De haber registrado una aprobación del 62.7 por ciento en diciembre, bajó hasta el 56 por ciento durante enero, mes en el que se registraron acontecimientos de violencia importantes en Baja California como el asesinato de dos periodistas, además de que la gobernadora fue objeto de críticas por haber dado a luz a su segundo hijo en Estados Unidos el día 14 de enero.

Te puede interesar: Gobernadores de la 4T en el norte tienen peor percepción de seguridad del país

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, bajó del lugar 12 al 16 en la encuesta, con dos puntos porcentuales de diferencia respecto al mes de diciembre.

La aprobación de Castro Cosío en el mes de diciembre alcanzó los 60.2 puntos, mientras que en enero llegó a los 59.3%, de acuerdo a las personas que encuestó México Elige.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, bajó dos lugares en el ranking de México Elige, pasando del lugar 11 al 13 en cuanto a la aprobación.

De acuerdo a la encuesta, al mes de enero Gallardo Cardona cuenta con una aprobación del 61.2 por ciento, mientras que en diciembre tenía un porcentaje de 61.6% de buena calificación.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, bajó seis puntos en aprobación, cayendo desde el primer al quinto lugar del ranking.

En el mes de diciembre, el mandatario sinaloense obtuvo el 72.7 por ciento de aprobación, y en el mes de enero, llegó a los 66.6 puntos en la encuesta, cayendo cuatro lugares.

Te puede interesar: Piden gobernadores de la 4T al INE reconsiderar decisión de aplazar revocación de mandato

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, bajó 6 puntos en la encuesta de México Elige, lo cual lo llevó a caer desde el segundo lugar hasta el sexto.

La aprobación de Durazo en el mes de diciembre era de 72.2 por ciento, y en la más reciente actualización de enero sufrió una caída de 5.9 por ciento, dejándolo con el 66.3 por ciento del aval de los ciudadanos encuestados.

El premio a la mayor caída se lo llevó el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, quien descendió casi al fondo del ranking al pasar del lugar 27 al 31, con una caída de 11 puntos y solamente el 29.3 por ciento de la aprobación ciudadana.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados