CONÉCTATE CON NOSOTROS

tulum

Aprueban en Tulum condonación de impuestos para construcción de Universidad Tecnológica

Published

on

TULUM.- Luego que semanas atrás se formalizaron las escrituras públicas del predio que el gobierno municipal donó para la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum, el Cabildo de dicho municipio aprobó condonar el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles a esta futura casa de estudios y, asimismo, suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Gobierno del Estado (Ifeqroo).

En cuanto al primer acuerdo, los regidores determinaron instruir al tesorero municipal realizar los trámites pertinentes para el exento del impuesto en cuestión en el predio donado y se designó a la síndica municipal para vigilar que se cumpla con la condonación.

Posteriormente, se votó a favor de sentar las bases de coordinación con el Ifeqroo, a fin de contribuir a la seguridad, funcionalidad y operatividad de los inmuebles e instalaciones destinadas al servicio educativo tanto público como privado.

De acuerdo con el orden del día leído en sesión, lo anterior permitirá vigilar que se cumpla con la Ley General de Infraestructura Física Educativa y la política educativa de la federación, las entidades federativas y municipios.

En ese sentido, también se autorizó otorgarle facultad al presidente municipal para ser el representante de las firmas de convenio; a su vez, para el cumplimiento del mismo, se designó al responsable de Obras y Servicios Públicos para ser el enlace con el Ifeqroo; y, finalmente, al área de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable como el encargado de verificar el cumplimiento del reglamento interior de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.

Cabe mencionar que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) invertirá 40 millones de pesos en la construcción de dicha universidad, la cual ocupará un terreno de 20 hectáreas de superficie. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados