CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Arranca campaña de descacharrizacion en JMM

Published

on

José María Morelos.- Los casos de dengue en el municipio continúan a la alza de acuerdo con la Secretaria de Salud (SESA), actualmente ocupa el tercer lugar en la entidad con un total de 32 casos confirmados, como respuesta este viernes arrancó una campaña de descacharrizacion en las comunidades por parte del área de Vectores, con el objetivo de erradicar la proliferación del mosco transmisor.

En este sentido, el encargado del área de Vectores de hospital integral, Alexis Talavera, dijo que en el municipio se tiene hasta la fecha un registro de 32 personas con dengue las cuales han sido canalizados para su atención médica.

Comentó que el municipio ocupa el tercer lugar con casos de dengue, el segundo es Benito Juárez y el primero el municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto, situación que alertado a las autoridades de salud para iniciar campañas de combate del mosco transmisor.

Refirió, la mañana de este viernes arrancó la descacharrizacion en las comunidades donde de han reportado más casos, por lo mismo, se les exhorta a la población a unirse a la jornada, dado que la temporada de lluvias continuará en los próximos meses.

Externó que al arranque de la campaña se estará cubriendo las localidades de la Presumida y Santa Gertrudis, posteriormente, se trasladará a las zonas de la Candelaria y Saban.

De igual forma, dijo que se realizará la nebulización y fumigación en las áreas públicas como parques y escuelas, con el fin de erradicar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados